Mis libros favoritos

Actualizado: 7 de ago de 2020

Tengo una gran biblioteca, creo que mis libros y mis plantas son las cosas mas importantes de mi casa, y la herencia mas linda que podría dejar. (Enseñanzas de mis papás) y hoy voy a compartir con ustedes mis libros favoritos de todos los tiempos sobre yoga y espiritualidad.



Comenzaré en el orden de importancia, de cómo me han apoyado por completo en este viaje, o de alguna forma me ayudaron a transformar mi vida y conectarme a mi esencia. Estos libros son a los que vuelvo una y otra vez por diferentes razones, cambiando mi perspectiva cada vez que que los tomo de nuevo, porque siempre cambiará dependiendo del momento que este transitando.

Específicamente, en estos libros, tomé notas y dejé pequeñas marcas y recuerdos. Son mis libros más especiales. Guardo cosas en ellos que significan mucho para mí; poemas, citas e imágenes de mis seres queridos, y me encanta abrir un libro al azar y luego encontrar un pedacito de mi corazón en él y evocar el momento que abrí sus hojas por primera vez, o recordar el lugar en donde estaba cuando transite sus capítulos.





El poder del ahora por Eckhart Tolle

Este es un libro que solo recomiendo una y otra vez. Aunque en realidad no tiene nada que ver con la filosofía del yoga es un libro que cambio absolutamente la forma de relacionarme con mi vida. Es uno de esos libros que creo que llegará a tu vida cuando estés totalmente listo para recibirlo y comprenderlo. Este libro tiene mucha historia para mí, porque lo traje conmigo a través de cada fase de la vida, cada momento de inspiración por mucho tiempo, nació con la raíz en estas páginas, volviéndose un circulo virtuoso de causa y efecto, ayudándome a encausar toda la energía que esta disponible en ese momento específico.

Entonces, Eckhart Tolle es un hombre alemán y sufrió esta transformación espiritual completa cuando tenía poco más de 20 años. Estaba deprimido y simplemente no vivía una vida feliz. Sin embargo, el libro no trata sobre su propio viaje personal. Se trata de lo que todo ese camino reveló como enseñanzas, qué transmite con mucha humildad. No creo que incluso lo llame sus enseñanzas, porque fueron a través de estas realizaciones que se le reveló este despertar espiritual.

Constanta la comprensión masiva del ego, el tiempo y cómo encontrar nuestro camino hacia el momento presente como única forma de soltar el sufrimiento y el dolor. Todo este libro comparte la sabiduría sobre cómo terminar con la ilusión del tiempo y el ego, una y otra vez, practicando el arte de estar verdaderamente presente en el aquí y ahora.

Proporciona herramientas realmente geniales sobre cómo llegar al momento presente. Cosas que son realmente útiles, especialmente si está pasando por un momento difícil. Si aún no lo has hecho, ve a leerlo.



El Secreto del Yoga: Un Cuento de Sabiduría por Gueshe Michael Roach


Este libro es uno de los que deja huella. Cuando llego a mis manos, yo estaba en pleno proceso de transformación en lo que refería a mi propósito de vida. Y fue entonces que comencé a fundirme en una necesidad de trasmitir el conocimiento a través de lo empírico, de lo vivido en mi propio cuerpo para compartirlo con un otro. Este libro relata una historia hermosa e inspiradora en fusión a la perseverancia, a la dedicación y a la entrega, cómo y de qué manera el yoga llega a las vidas de las personas y que camino se decide transitar al momento de entrar en su universo transformador. Es un cuento de inspiración y sabiduría, te enamoras perdidamente de los protagonistas, y te revela esta disciplina de manera sencilla y grandiosa, haciendo que toda persona que este dudando de si entrar o no en este universo íntegro, la convenza desde el corazón.





OSHO



Sé que existe controversia después de que Netflix lanzó el documental llamado: Wild, Wild Country, que describe este ashram creado por los discípulos de Osho en Oregon hace mucho tiempo. Mi primer acercamiento a la meditación, no fue necesariamente luego de una practica de yoga, sino que fue una meditación dinámica. Recuerdo esa primera vez, solo repasando en mi cabeza: “Mantente como testigo, tengo que estar continuamente alerta, consciente, despierta, hagas lo que hagas. Nicole sigue como espectadora; no te pierdas.

Observa lo que está pasando, como si fueras un espectador, como si todo le estuviese pasando a otro, como si todo le estuviese pasando al cuerpo y la conciencia está centrada, mirando. Este espectador te tiene que acompañar en las tres etapas; y cuando haces el stop y en la cuarta etapa estás completamente inactivo, congelado, paralizado, este estado de alerta va a llegar a su cúspide”. Fue un antes y un después para mí.

Sigo practicando estas meditaciones hasta el día de hoy y cada vez que lo hago ocurren increíbles revelaciones. Es muy transformacional y requiere de mucho trabajo interno.

Osho estaba completamente en contra de cualquier tipo de religión, gobierno o institución. Gran parte del documental es cierto, y fue totalmente loco, salvaje y rupturista, sobre todo para esa época, pero lo triste y sensacionalista es que no se habla nada de las enseñanzas que el compartió.

Entonces, si eres escéptico o simplemente te preguntas quién es esta persona Osho, mi primera y más importante recomendación es que solo tomes un libro. Lee todo lo que ha dicho. Puedes ir a YouTube y quedarte horas escuchando sus discursos o charlas. Todo está rodeado de amor incondicional. Todas sus enseñanzas son sobre el amor, nada mas y nada menos. Osho en realidad no escribió un solo libro. Todos están transcritos de sus potentes discursos que hizo. Tiene una serie de libros sobre coraje, intimidad, alegría, creatividad, familia, madurez, conciencia, etc.

Aprender a amar y sintonizarse con la existencia son dos notable y son unos de mis favoritos. El de la intimidad hermoso! Cuando se trata de un libro de Osho, sugeriría elegir uno cuyo tema realmente resuene contigo en tu momento de vida. Y si eres escéptico, está totalmente