top of page

Cosmetica Natural v/s Cosmetica convencional

Actualizado: 21 abr 2020





La piel es el órgano que está expuesto al exterior y se ve afectado por el calor, frío, suciedad, etc, es la primera línea de defensa de nuestro organismo, por esto necesita el mejor de nuestros cuidados. La piel es semi permeable, es decir, permite que ciertas sustancias entren al cuerpo y retiene otras, por ello hay que tener cuidado con lo que se le aplica,  los aceites naturales traspasan la piel y son beneficiosos, pero también la traspasan los derivados del petróleo y son perjudiciales.

La cosmética natural

Los productos de cosmética natural están compuestos por una mezcla de ingredientes mayoritariamente de origen natural , aprovechan sus beneficios naturales para crear cosméticos. En su formulación no se utilizan productos químicos, sintéticos ni derivados del petróleo. En sus base se utilizan aceites o ceras naturales compatibles con el ph de nuestra piel, evitando que se produzcan reacciones alérgicas o dermatitis. En definitiva respetan el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración.

El uso de la cosmética natural ha crecido en los últimos tiempos notablemente, y cada vez tiene mas adeptos. Los consumidores buscan cada vez más aquellos productos que estén formulados con ingredientes naturales o ecológicos, que no incluyan químicos perjudiciales en su composición.

Cuando hablamos de cosméticos naturales, no nos referimos exclusivamente a cremas hidratantes, se puede encontrar cualquier producto de higiene, geles de baño, jabones naturales, champús y bálsamos, cremas corporales, cremas faciales, maquillajes, etc. que utilizamos habitualmente todos los días.


Propiedades de la cosmética natural:


No contiene sustancias químicas tóxicas.

Se adapta mejor a las características de la piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

Está libre de efectos secundarios y no provoca reacciones alérgicas o dermatitis sobretodo en pieles sensibles no contener colorantes y conservantes químicos.

Es adecuada para todo tipo de pieles.

Buenas relación calidad-precio, con aplicar poca cantidad de producto es suficiente para toda la zona, por lo que suele ser más duradero que uno industrial







1465 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

10 Comments


Queridas chicas: quien encontró el almidón de arroz??, me compré una harina de arroz? será lo mismo?...es como gruesa cacho yop...me cuentan por fi😍

Like

hola chicas

una pregunta, felizmente ya hice los dos talleres de cosmética me han encantado, ya tengo casi casi todos los materiales, pero quería saber si alguien encontró la arcilla blanca??? servirá la arcilla caolín

Like
Replying to

Gracias...me encanta💗

Like

Camila Araya
Camila Araya
Jul 13, 2020

Me encantó el artículo!, al fin pude juntar la plata para el taller de coméstica natural. Estoy esperando con ansias la próxima fecha :) Un abrazo !

Like

Hola...si, cuando harás otro taller de cosmética?...a mi también me gustaría poder inscribirme!!!...en general me cuesta encontrar productos para la piel que no me hagan mal, alergias o alguna reacción rara....es complejo...

Like

Hola Nico, cuándo harás otro taller de cosmética?... Para poder inscribirme!

Like
bottom of page