top of page

¿Por qué elegir cosmética natural y sustentable?

Actualizado: 21 abr 2020

Su impacto en tu cuerpo y en el medio ambiente



La cosmética natural y sustentable se elabora de igual manera que la cosmética natural y además se basa en el cultivo ecológico para la elaboración de los componentes. Maximizan la utilización de los recursos naturales sin emplear productos químicos, ni para abono ni para combatir las plagas,  logrando de esta forma productos orgánicos conservando la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Por supuesto tampoco se testea en animales y suelen tener certificados ecológicos que los abalan.


La cosmética convencional industrial

La mayoría de la gente desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial. Estos cosméticos están creados de forma sintética y están basados en aceites minerales o derivados del petróleo, sustancias no afines a nuestra piel y perjudiciales para la salud, siendo las causantes de producir en muchos casos todo tipo de enfermedades auto inmunes, alergias o dermatitis.

Estos son algunas de las sustancias e ingredientes tóxicos más habituales que encontramos en productos de cosmética industrial:

Aceites Minerales, Siliconas, Derivados de PEG y PPG, Propylene Glycol, Parabenos y otros conservantes, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Phtalatos, Fragancias y colorantes sintéticos, etc.

Es importante conocer que hay una alternativa a la cosmética industrial, igual de práctica, y aún más saludable: La cosmética natural.

Los productos cosméticos nos acompañan cada día y los usamos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Por ello, ya que vamos a tener una relación tan “estrecha” con ellos creemos fundamental ESCOGER O ELABORAR los productos más amigables para nuestra piel.


 ¡Tu decides!

Quizás nunca hayas tenido irritaciones o picores de piel por usar champús o geles de baño industriales, y creas que no valga la pena pagar un poco más por un champú natural. Pero aunque no te des cuenta, nuestra piel absorbe todos estos productos químicos y pasan al organismo. Cuidar la alimentación y hacer deporte son buenas formas de cuidarte, eliminar el uso habitual de productos perjudiciales para tu salud, ¿no crees que también lo es?

4332 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page