top of page

Ritual de Abundancia de Luna Creciente



Son diversos los aspectos de la vida del ser humano en los que los rituales dejan su huella. Nuestros sistemas de creencias que tienen relación con la riqueza y el dinero, muchas veces está sesgado por una forma social o todo lo que escuchábamos, aprendimos o vimos acerca del dinero. Cabe recordar que el dinero es una energía y que su flujo hacia nosotros depende de nuestra relación que tenemos con él y todo lo que creemos de él. 

Todas nuestras experiencias tienen un origen a veces consciente y otras no, entonces te invito a revisar cuales son tus creencias acerca de esta energía tan poderosa que nos permite obrar para el mayor bien, si somos conscientes de su poder. 


Una de las áreas que más se proponen potenciar las personas en el mundo es la vinculada con el dinero y la fortuna, solo que a veces se nos olvida una parte importante que es el cómo se ocupan dichos recursos y cómo los administramos. Esto radica principalmente en ver cómo usamos nuestro poder personal, o sea cómo nos valoramos y lo que creemos merecer, esto significa que el dinero depende, en parte, de qué tanto creemos que valemos y cómo valoramos nuestras capacidades y también nuestros recursos. 


¿De qué se trata el Ritual de Abundancia de Luna Creciente?


Existen varios amuletos y rituales que atraen determinadas energías. Las creencias asociadas a la magia y al misticismo en la antigüedad son muy diversas, así como en lugares específicos  de la tierra, en zonas rurales, el campo, la montaña o la selva. Te compartiré ahora uno de los más populares para atraer dinero y abundancia, muy usado en los entornos rurales como en el campo, lugar donde yo vivo y donde lo aprendí.


En este ritual es muy importante el elemento tierra junto con el magnetismo lunar de la fase en curso, ocupando la fase CRECIENTE,  y así expandir aún más la magia de este ritual. Las particularidades del elemento tierra son la fertilidad, la abundancia orgánica y la perseverancia, y la generosidad.


La Luna siempre debe estar en su fase creciente al momento de realizar el ritual, entre la fase del cuarto creciente y gibosa. Al final te compartiré los días exactos en los que debes hacer el ritual, una vez al mes, dos días posterior a esta lunación.

Se realiza siempre entre las doce del medio día y la 1 de la tarde del lugar que sea que te encuentres, ya que tenemos como referencia al sol en el medio cielo (su punto más alto).

Si no puedes a esa hora, también sirven las 15:15 o la medianoche (doce horas siguientes a las 12 del medio día)



Materiales para el ritual:

1 Frasco de vidrio con tapa.7 monedas de uso actual de tu país. (No antiguas)


Granos de lenteja, arroz, garbanzos (opcional) Un ugar donde enterrar el frasco (puedes usar una maceta si no dispones de un patio)


También es opcional y no obligación pero te lo comparto que es la forma de como lo hacen aquí en el campo, y es colocando dentro del frasco también un mechoncito de pelo tuyo o también uñas, todo depende de tus ganas, creencia y si te late hacerlo :)



Indicaciones:


1. Vas a fijarte en la fecha exacta del mes en curso y la hora.

2. Coloca las 7 monedas en el frasco (y granos o lo que es opcional) y tápalo.

3. Entierra el frasco a la hora correspondiente en la tierra, cuando el sol se encuentre en lo más alto. Si lo entierras en el jardín, marca bien el lugar para no perder después tu frasco.

4. Un mes después, en la fecha siguiente del calendario, desentierra el frasco. Saca las 7 monedas y gástalas durante ese día.

5. Reemplázalas por 7 nuevas monedas dentro y entiérralo nuevamente.

7. Repite cada mes.

~ Si no puedes hacerlo el día o la hora designada (incluyendo las opciones) o se te olvida, espera al siguiente mes.


Fechas para el ritual de abundancia de Lunas Crecientes 2024


  • Martes 19 de marzo 2024

  • Miércoles 17 de abril 2024

  • Viernes 17 de mayo 2024

  • Domingo 16 de junio 2024

  • Martes 16 de julio 2024

  • Miércoles 14 de agosto 2024

  • Viernes 13 de septiembre 2024

  • Sábado 12 de octubre 2024

  • Lunes 11 de noviembre 2024

  • Martes 10 de diciembre 2024


Ritual de Arroz y Laurel


¿Qué simboliza el arroz?

Además de ser un alimento que se encuentra tanto en la cocina oriental como occidental, el arroz simboliza la prosperidad y la abundancia. En la antigüedad solía ser el producto protagonista de ceremonias para atraer riqueza y fortuna. 


¿Qué simboliza el laurel?

Por su parte, la hoja del laurel representa la protección y el éxito que pueden tener las personas en su vida. También se le asocia al triunfo y al éxito, cuya simbología data de la antigua Roma y Grecia.

El uso desde la herbolaria ritual, es una planta que ayuda a purificar los distintos ambientes así como también a limpiar las energías del hogar.


¿Cómo hacer el ritual del laurel y el arroz para la abundancia?



  1. Colocar media taza de arroz crudo en un pocillo de greda, cerámica o un recipiente que pueda calentarse.

  2. Encender tres hojas de laurel para producir humo, de la misma forma que se lleva a cabo con un sahumerio y poner las hojas encendidas sobre el arroz.

  3. Es de suma importancia en este paso agradecer al universo por lo que se tiene y eso que está por llegar.

  4. Una vez consumidas las hojas, dejar que el arroz se enfríe.

  5. Enterrar el arroz en el jardín o en una maceta como símbolo de la siembra del dinero que se desea cosechar.

  6. Es aconsejable realizar el ritual también durante la fase de la luna creciente



“El mundo está tan lleno de cosas, que todos deberíamos vivir como reinas y reyes, así que mira con asombro lo que tienes por delante”

Confía en ti, en tu magia y en tu poder.


¡MERECEMOS!

¡Feliz Fase Creciente!







1055 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Muchas gracias por compartir Nico, no crecí con muchos rituales ,por lo que éstas guías son una luz para mi corazón!!

Like
Replying to

Hermoso


Like
bottom of page