top of page

¿Por qué elegir cosmética natural y sustentable?

Actualizado: 21 abr 2020

Su impacto en tu cuerpo y en el medio ambiente



La cosmética natural y sustentable se elabora de igual manera que la cosmética natural y además se basa en el cultivo ecológico para la elaboración de los componentes. Maximizan la utilización de los recursos naturales sin emplear productos químicos, ni para abono ni para combatir las plagas,  logrando de esta forma productos orgánicos conservando la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Por supuesto tampoco se testea en animales y suelen tener certificados ecológicos que los abalan.


La cosmética convencional industrial

La mayoría de la gente desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial. Estos cosméticos están creados de forma sintética y están basados en aceites minerales o derivados del petróleo, sustancias no afines a nuestra piel y perjudiciales para la salud, siendo las causantes de producir en muchos casos todo tipo de enfermedades auto inmunes, alergias o dermatitis.

Estos son algunas de las sustancias e ingredientes tóxicos más habituales que encontramos en productos de cosmética industrial:

Aceites Minerales, Siliconas, Derivados de PEG y PPG, Propylene Glycol, Parabenos y otros conservantes, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Phtalatos, Fragancias y colorantes sintéticos, etc.

Es importante conocer que hay una alternativa a la cosmética industrial, igual de práctica, y aún más saludable: La cosmética natural.

Los productos cosméticos nos acompañan cada día y los usamos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Por ello, ya que vamos a tener una relación tan “estrecha” con ellos creemos fundamental ESCOGER O ELABORAR los productos más amigables para nuestra piel.


 ¡Tu decides!

Quizás nunca hayas tenido irritaciones o picores de piel por usar champús o geles de baño industriales, y creas que no valga la pena pagar un poco más por un champú natural. Pero aunque no te des cuenta, nuestra piel absorbe todos estos productos químicos y pasan al organismo. Cuidar la alimentación y hacer deporte son buenas formas de cuidarte, eliminar el uso habitual de productos perjudiciales para tu salud, ¿no crees que también lo es?

4327 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

13 comentários


Hola, no se si por acá es el lugar para mi pregunta, hice ambos cursos de cosmética, mi duda es en el rimel, lo hice y queda seco y duro, alguien lo ha echo o que hacer en ese caso, como lo puedo utilizar para que se pueda aplicar, muchas gracias, quedo atenta

Curtir

Claudia Jara
Claudia Jara
11 de out. de 2020

Ah ! y que se puede poner en el cabello para tonalizar las canas? Vez eso en tus cursos?

Curtir

Claudia Jara
Claudia Jara
11 de out. de 2020

Hola qué tal! Hace un tiempo en mi rostro me encontraron rosácea , podré ayudarme con productos naturales . Yo no usaba maquillaje , ni tampoco era de tanto cuidado con mi piel , ahora he tenido que comprar cremas específicas para la sensibilidad . Me ayudará lo que se ve en el taller ?

Curtir

Lidia Navarrete Concha
Lidia Navarrete Concha
29 de set. de 2020

Hola Nico: Recién este domingo 27 de sept., hice el taller 1, me gusto todo, super completo. Ya me llegó el video, todo bien...pero tengo una duda que lugar de compra de los aceites recomiendas, tú sabes como soy nueva en esto ...me quedó super claro que marca comprar...pero dame el dato de un lugar confiable por favor. Muchas gracias.

Curtir

me encantaría participar en el próximo curso de cosmética

Curtir
bottom of page