top of page

Cracker de semillas (Sin harinas)

Actualizado: 11 jul 2020



Esta receta es una alternativa muy muy saludable para cuando queremos comer algo salado pero sin gluten. Llena de nutrientes, pues las semillas son ricas en proteína, fósforo, omega 3, calcio, selenio, hierro, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas del complejo B y fibra.

Para esta receta solo necesitaremos:


INGREDIENTES:

  • 1/2 Taza de Chía

  • 1/2 Taza de Linaza

  • 1/2 Taza de semillas de maravilla

  • 1/2 Taza de semillas de zapallo

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 Taza de agua


Especias al gusto (yo en esta ocasión quise declare un toque mediterráneo con orégano seco, Tomillo seco y Ajo en Polvo, Sal.

Curry, comino, cebolla en polvo o lo que quieras para darle sabor.


Lo primero será unir las semillas en un bol y añadir de a poco el agua y unir. Luego dejar reposar 10 a 15 minutos hasta que las semillas de linaza y chía suelten su mucílago. Luego de transcurrido el tiempo, incorporas el aceite de oliva y las especias y revuelves hasta unir toda la mezcla. Luego llevas sobre un papel de horno previamente aceitado o bien una lamina de silicona, esparces con una espátula, dejando 2 mm de grosor o como mas te guste. Puedes en esta parte hacer cortes rectangulares con un cuchillo a modo de pre cortado.

Llevas al horno precalentado a 180 grados por unos 10 minutos y luego das vuelta la bandeja por unos 10 más, siempre observando dependiendo de tu horno y su intensidad. Una vez dorado en las orillas retiras y dejas enfriar. Despegas de la lamina y listo! A disfrutar con chucrut y palta o con alguna mermelada casera deliciosa.


1384 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page