top of page

Leche dorada

Actualizado: 13 abr


Leche dorada

La leche dorada lleva este nombre pues su ingrediente principal es la cúrcuma, una especie originaria de la India que se le conoce como “el sanador interno”. Este tubérculo anaranjado, usualmente se encuentra cerca del jengibre en la sección de vegetales. El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, la cual es un poderoso antibiótico natural, anti-inflamatorio y antioxidante. Pero como bien sabemos, este activo no puede absorberse bien en nuestro cuerpo si no esta acompañado de pimienta negra, y en la cocina ayurveda proveniente de la india, se ha sabido de forma intuitiva mezclarla con esta super especie, pues la piperina presente en la pimienta negra aumenta en dos mil veces la absorción de la curcuma. Si ademas la hacemos soluble en una grasa, se absorbe mucho mejor, siendo el aceite de coco la grasa ideal para ello.


Para la preparación de la pasta de cúrcuma necesitaremos:

1/4 de taza de cúrcuma orgánica en polvo

1/2 taza de agua

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

3 cucharadas de aceite de coco

un frasco de vidrio para almacenar

Preparación:

En una ollita (de preferencia de greda) hervir el agua, incorporar la curcuma y pimienta negra, hasta que se forme una pasta espesa. Revolver y dejar cocinar por unos 7 a 10 min. Si esta muy espesa agregar mas agua y si esta muy liquida agregar mas cúrcuma. Te darás cuenta enseguida cuando este listo. Retirada del fuego agregarle el aceite de coco y mezclarlo muy bien. Coloca la pasta dorada en un frasco de vidrio con tapa hermética si es posible y ya esta! Lista para guardar en el refrigerador con una duración de máximo 2 semanas aproximadamente.

Preparación Leche Dorada

Una vez hecha la pasta, la leche dorada es muy fácil de hacer. Debes mezclar una cucharadita de tu pasta de cúrcuma con dos tazas de leche vegetal tibia de la que desees. Todo lo demás es optativo, como una pizca de canela, cardamomo, vainilla, jengibre o miel. Este brebaje ancestral se recomienda tomar caliente o tibio. Y a disfrutar!



4991 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


NICO... DESDE QUE EMPECE A TOMAR TODOS LOS DÍAS LA LECHE DORADA... MIS DOLORES EN LOS HUESOS HAN MEJORADO MUCHOOOOO.. MUCHAS GRACIAS!!!!

Like

Buenisima la leche dorada gracias no encuentro la receta de lis muffins con mantequilla de mani

Like

SOS tan genia! Gracias por tu generosidad de brindar este hermoso conocimiento 🥰

Like

Maravillosaaa, gracias


Like

Hermosa receta! solo una consulta, se puede beber todos los días?

Like
bottom of page