top of page

Queque vegano de chocoplátano

¡El queque perfecto existe! Durante esta cuarentena he estado horneando MUCHO. Hornear es algo tan relajante para mi, que te saca de la cabeza y te lleva solo a poner a tensión en la canción que suena de fondo mientras cocinas.

Este queque es uno de mis preferidos de la vida. Muy fácil de hacer, sabroso, sin lácteos, sin refinados y lleno de nutrientes.

Ingredientes:


4 plátanos grandes maduros

1 3/4 de harina de espelta (o la que tengas, para la version sin gluten puedes reemplazar por harina de arroz o harina de avena)

2 cucharaditas de polvos de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

Pizca de sal de mar

1/3 de aceite de coco derretido

1 cucharadita de esencia de vainilla

Nibs de cacao

1/3 de azúcar de coco

1/2 taza de chips de chocolate

1 cucharada de semillas de chía

Puñado de almendras picadas.

Molde para queque

Papel de horno

Calentar el horno a 180 grados. Mezclar la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, azúcar de coco, semillas de chía, sal. Conservar.

Triturar los plátanos junto al aceite de coco y vainilla. Mezclar ambas partes y añadir los chips de chocolate. Llevar al molde con papel de horno y espolvorear almendras picadas y nibs de cacao. Llevar al horno por 1 hora aproximadamente e introducir un palito de madera, si sale seco es porque esta listo! Y a disfrutar junto a tu té preferido.

4583 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments


Nico.. pregunta.. ahahhahah, si coloco harina de arroz, tengo que colocar algo para que quede mas blandito? algun almidon? Graciassss

Like

Amo tus recetas, gracias por compartir con tanto amor. Nico, podrás subir la receta del brownie crudivegano... Por favor, ese día que lo hiciste dije: disfrutaré verla mientras lo hace, debe estar la receta en la página, y la busco y no está u.u te mando un abrazo y de nuevo muchas gracias!

Like

Daniela Molina
Daniela Molina
Apr 26, 2020

Hola!!! Gracias por todas las recetas; la de pizza con masa de beterraga no la encuentro...

Like


Sin duda lo mejor de la cuarentena ha sido descubrirte, eres una mujer increíblemente generosa, armonica en todos los sentidos, y llegas en lo más profundo de nuestros corazones. La cocina es un acto de amor, y tu en todo lo que haces lo dejas plasmado. Gracias por tanto, eres un ejemplo de ser humano a seguir. Gracias infinitas.

Like
bottom of page